www.diariocritico.com

Madrid dedica un jardín a Miguel Miranda, víctima de ETA

martes 14 de octubre de 2008, 17:40h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han presidido la inauguración de los jardines en honor a Miguel Miranda Puertas, subteniente de la Guardia Civil que fue asesinado por ETA hace 16 años en Moratalaz.
El primer edil ha plantado un olivo en la nueva zona verde en compañía de su viuda, sus hijos y de quienes también resultaron heridos en ese atentado. El parque que lleva su nombre, declaró Ruiz-Gallardón, "nos recuerda, nos obliga, nos impulsa y nos estimula a que, como ciudadanos, nunca permitamos que las víctimas caigan en el olvido o la indiferencia".

Los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU) aprobaron por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento que esta nueva zona verde lleve el nombre del guardia civil muerto en atentado terrorista el 30 de noviembre de 1992. Es la mejor manera, apuntó el alcalde, de mantenerle presente en la memoria, "de vivir esa vida que no le dejaron vivir, aún conscientes de que nunca reemplazaremos el vacío que, 16 años después, todavía genera su ausencia".

Los jardines de Miguel Miranda constituyen, en palabras de Ruiz-Gallardón, un espacio para practicar activamente "la pacífica convivencia con la que quieren acabar, sin éxito, aquellos que quitaron la vida y que nos privaron para siempre de su compañía".El guardia civil es, igual que todos los asesinados por ETA o por cualquier otra banda terrorista, una víctima de la paz y la libertad en la que han decidido convivir los españoles, "a las que nada ni nadie conseguirán que renunciemos. No podemos hacerlo, porque es nuestra obligación como ciudadanos contribuir a construir un mundo más humano, más justo y más solidario".

Infamia
Por su parte, Aguirre explicó que “Madrid se une a la respuesta democrática y cívica contra los que en algunos lugares de España dedican calles y jardines a los asesinos, una infamia promovida por los cómplices políticos de ETA desde instituciones democráticas de
las que nunca deberían formar parte”. La presidenta denunció la infamia de los cómplices políticos de la banda terrorista ETA que dedican calles y jardines a los asesinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios