www.diariocritico.com
Exhorta Obama a simpatizantes desconfiar de encuestas

Exhorta Obama a simpatizantes desconfiar de encuestas

viernes 17 de octubre de 2008, 02:56h

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, favorito en todas las encuestas, recomendó hoy a sus simpatizantes no confiarse de que va a ganar los comicios del 4 de noviembre, y que sigan trabajando duro para lograrlo.

A 19 días de las elecciones ya se escuchan algunas voces que se atreven a decir que la carrera ha acabado para el aspirante republicano, John McCain, del que consideran que perdió anoche su última oportunidad para cambiar el curso de la carrera. Desde luego, nadie en las respectivas campañas lo admite públicamente.

La del demócrata afirma que no quiere dar nada por hecho, mientras la del republicano, en una posición más delicada, tampoco tira la toalla.

Después del debate de anoche, Obama recomendó a sus simpatizantes que no se confíen, que no bajen la guardia en esta recta final por las encuestas que le son favorables y que, como promedio, le otorgan nueve puntos de ventaja, según la cadena informativa CNN.

En un desayuno para recaudar fondos en Manhattan horas antes de viajar a Nueva Hampshire, Obama recordó la lección que sacó durante las elecciones primarias demócratas precisamente en este estado, que perdió frente a Hillary Clinton pese a que los sondeos lo daban como claro favorito. "Quedan 19 días por delante.

 Vamos a tener que trabajar tan duro como lo hayamos hecho en nuestras vidas para comenzar lo que van a ser unos difíciles cuatro años en los que vamos a volver a poner a nuestro país en la dirección correcta", dijo el senador afroamericano.

Obama viajará en los próximos días a estados clave como Virginia, donde por primera vez en décadas un demócrata podría ganar. McCain deberá centrarse en aquellos estados en los que tiene alguna posibilidad real.

Este jueves tiene previsto visitar Pensilvania y Nueva Jersey, que esperaba conquistar pero que las encuestas inclinan en favor de Obama.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios