Estremera tendrá nuevo polideportivo en 2009
viernes 17 de octubre de 2008, 16:44h
El nuevo pabellón de Estremera tendrá 1.600 metros cuadrados y se pondrá en marcha al inicio de la temporada 2009-2010, como adelantó este viernes el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que definió el nuevo equipamiento como una instalación "de primer nivel".
El pabellón, del que este viernes se ha colocado la primera piedra, acogerá deportes como balonmano, fútbol sala y baloncesto y podrá albergar hasta 225 espectadores sentados. En el acto, al que también asistió el alcalde de Estremera, José Villalbilla, se enterró una urna con los periódicos del día, varias monedas de curso legal, y los planos del proyecto.
Se sumará a la inversión en materia deportiva que el Ejecutivo Regional viene realizando en el municipio, al que ya dotó de un campo de fútbol de césped artificial el pasado año. Además ahora se inicia, simultáneamente con el polideportivo, la remodelación de los vestuarios del campo.
El nuevo equipamiento es un pabellón cubierto levantado en la zona deportiva La Omadrá. Dispone de una inversión de1.300.000 euros y contará con vestuarios, aseos públicos, botiquín, almacenes y todas las necesidades propias de la práctica deportiva. La superficie total del edificio es de 1.615 metros cuadrados.
La pista de juego cuenta con altura suficiente -7,60 metros desde el suelo- para desarrollar actividades deportivas con total garantía ya que cumple el mínimo exigible para practicar deportes de competición con las medidas reglamentarias.