www.diariocritico.com

Para las próximas Navidades

Nintendo presenta en Nueva York sus propuestas

Nintendo presenta en Nueva York sus propuestas

sábado 18 de octubre de 2008, 00:10h

El titán japonés Nintendo presentó hoy en Nueva York los videojuegos que sacará al mercado para las próximas Navidades, que incluyen propuestas para que participe toda la familia a la vez, así como para tocar hasta 60 instrumentos musicales, practicar el béisbol o aprender a cocinar.

Con su famosa consola Wii varias personas pueden tocar al mismo tiempo con ayuda de los mandos inalámbricos, con los que se registran los movimientos del jugador mientras éste imita los gestos característicos relacionados con cada instrumento.

"Wii Music que llegará al mercado estadounidense en el periodo navideño, imita los movimientos que uno hace como si tocara la guitarra, la batería o hasta 60 instrumentos, y los convierte en música, que además puede grabar y enviar a amigos", explicó a Efe Michael Chipman, encargado de probar los productos de Nintendo.

Con "Animal Crossing: City Folks" la empresa presentará también un nuevo accesorio, el "Wii Speak", con el que los jugadores pueden hablar con otros en cualquier parte del mundo.

La firma también confía en una nueva modalidad de su clásico personaje Mario Bros ("Mario Super Sluggers") que permite jugar al béisbol, bateando y lanzando virtualmente la pelota, sin salir de casa y con la ayuda del mando inalámbrico que registra los movimientos corporales.

"Es muy fácil de jugar y divertido para toda la familia", aseguró Chipman, quien destacó también el lanzamiento para la consola portátil Nintendo DS de productos especialmente diseñados para adultos.

Entre ellos, se encuentra "Personal Trainer: Cooking", que saldrá al mercado el próximo 24 de noviembre y que, "más que un juego, es una guía para aprender a cocinar".

"Ofrece más de 245 recetas de más de 30 países, trucos, técnicas y vídeos que explican desde cómo preparar un pescado hasta cómo cortar un ajo. Es ideal desde para quien quiere empezar a cocinar como para quien busca actualizar su repertorio", apuntó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios