www.diariocritico.com
Las lluvias dejaron siete muertos y 77.000 damnificados en Costa Rica

Las lluvias dejaron siete muertos y 77.000 damnificados en Costa Rica

sábado 18 de octubre de 2008, 00:20h

Las intensas lluvias caídas en Costa Rica han dejado siete muertos y 77.000 personas damnificadas, mientras se mantiene la alerta roja en gran parte del país, aunque las precipitaciones amainaron este viernes en la zona central, dijeron las autoridades.

Las precipitaciones, que comenzaron el domingo por el paso de una depresión tropical, han dejado grandes daños a su paso por el país y el Instituto Meteorológico Nacional dijo que se trata del peor temporal en más de un siglo.

Siete personas han muerto a consecuencia de las lluvias, entre ellas dos niñas de 5 años y 10 meses, aplastadas mientras miraban televisión por el derrumbe de un muro de su casa en un suburbio de San José, informó la Cruz Roja.

También murió un cartero que fue atrapado por un deslizamiento de tierra en la provincia de Puntarenas (oeste), dijo la prensa.

Otra víctima falleció cuando un árbol aplastó la ambulancia que lo trasladaba a un hospital y la otra perdió la vida al ser arrastrada por la crecida de un río.

La provincia de Guanacaste (noroeste) es la más afectada por las lluvias, que comenzaron el domingo y que amainaron este viernes en la zona central, informó el jueves la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La alerta roja ha sido decretada en 30 cantones (municipios), pues se anuncia que seguirá lloviendo al menos 24 horas más, dijo la CNE.

La entidad anunció que la alerta amarilla se mantiene en el resto del país, incluida la capital y las ciudades vecinas, y la verde en la vertiente del Caribe y la zona norte.

La CNE estimó que el fenómeno meteorológico ha golpeado fuertemente la infraestructura vial con daños en unos 73 tramos de carreteras y 16 puentes en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios