www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Concierto de Bruce Springsteen y Billy Joel a favor de Obama

sábado 18 de octubre de 2008, 01:00h

Concierto de Bruce Springsteen y Billy Joel a favor de ObamaLos rockeros Bruce Springsteen y Billy Joel ofrecieron un concierto en Manhattan para recaudar fondos de apoyo a la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, quien se les unió en el escenario al final del show.

"Esta es una noche mágica", señaló el senador afroamericano, al reiterar su llamado a sus simpatizantes para que no se confíen por la entaja que le otorgan las encuestas frente a su rival John McCain y bajen la guardia en esta recta final de las elecciones.

Tras afirmar que no quería arruinar el concierto con un discurso pesado, bromeó sobre las intenciones que le llevaron a lanzarse a la carrera presidencial.

"Estaba sentado con mi mujer Michelle viendo el concierto y le he dicho 'oye cielo', la razón por la que me presenté a las elecciones es porque no puedo ser ni Bruce Springsteen ni Billy Joel", afirmó entre las risas de los presentes.

Un poco más en serio, dijo que él defendía los intereses de las personas que aparecen en las canciones de ambos rockeros, de ciudadanos de a pie, de clase media que lucha por sacar a su familia adelante. "Me los encuentro por todos los sitios a los que voy con la campaña", señaló.

Casi dos mil personas abarrotaron la sala Hammestein Ballroom de Manhattan. Los boletos de entrada costaron entre 500 y 10 mil dólares, aunque en la reventa se pagaron mucho más caros.

Bruce Springsteen, alias "The Boss" le dedicó la canción "Born to run" y tocó otras como "The Rising", que se ha convertido en tema no oficial de la campaña del demócrata.

Para cerrar el concierto, tocaron una canción de Stevie Wonder, "Signed, sealed, delivered", que también suena en sus mítines.

Brad Pitt protagonizará una versión espacial de "La Odisea"

Después de convertir "La Ilíada" de Homero en el filme "Troya" (2004), donde dio vida a Aquiles, Brad Pitt protagonizará una versión espacial de "La Odisea", también del poeta griego, que dirigirá George Miller, informó hoy la revista Variety.

El filme, financiado por Warner Bros., podría contar con Pitt en labores de producción, según la publicación.

"Troya", dirigida por el alemán Wolfgang Petersen y con guión de David Benioff, se convirtió en un éxito mundial.

"La Odisea" narra el retorno a casa del héroe griego Ulises tras la Guerra de Troya, un viaje de veinte años hasta llegar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey.

Pitt, que tiene pendiente el estreno de "The Curious Case of Benjamin Button", dirigida por David Fincher, acaba de emprender el rodaje de "Inglorious Bastards", con Quentin Tarantino al frente.

La revista informó hoy asimismo de otro proyecto en el que Pitt estará involucrado, la adaptación cinematográfica del "superventas" relacionado con el mundo del béisbol "Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game", de Michael Lewis.

Steve Zaillian será el encargado del guión y David Frankel el director de un proyecto pensado para que Pitt sea el protagonista, según Variety.

Por querer lanzar un pastelazo en los MTV, Katy Perry se cayó

La cantante estadunidense Katie Perry se cayó luego de lanzar pastel a los asistentes en la séptima entrega de los premios MTV Latinoamérica 2008, en Guadalajara. Juanes se llevó cuatro lenguas, Tokio Hotel dos y Café Tacvba   

El Auditorio Telmex de Zapopan lució casi lleno en su totalidad para presenciar el inicio de una pachanga con Julieta Venegas interpretando “El presente” al ritmo de mariachi.

Muy acorde con la bebida local del lugar, la cantante estadunidense Tila Tequila presentó el primer premio de Mejor Solista, el cual lo ganó el colombiano Juanes, sin imaginar que sería el artista más premiado de la noche.

Los Vikingos Locos, algo parecido al programa Jackass, anunciaban que se apoderaban de Guadalajara haciendo sus acostumbrados números de masoquismo, haciéndose daño unos a otros, vestidos con la típica playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La sorpresa de la noche fue cuando el grupo estadunidense Paramore dio paso a Los Fabulosos Cadillac en vivo desde Argentina en un estudio austero, interpretaron “Matador” a lo que Ixaya Mazatzin Tleyotl —vocalista de Café Tacvba— mientras esperaba su turno en el escenario principal, bailaba al ritmo de los argentinos.

La socialité Kim Kardashian y el grupo Moderatto presentaron el premio a la Mejor canción del año, que se lo llevó Tokio Hotel por su tema Monsoon.

El turno siguió para Café Tacvba que interpretó “Vámonos” y después junto con Calle 13 hicieron bailar a todos los presentes, para después aventarse al público.

Kathy Perry salió al escenario con su característico humor irreverente en una escenografía con piñatas, vestida con un traje de quinceañera y sus músicos disfrazados de mariachi. Al final de su performance del tema “I kiss a girl”, se aventó a un enorme pastel rosa, lo cual por su expresión pareció que fue doloroso y al levantarse se resbaló y cayó al suelo sin que nadie la detuviera; en total, tres caídas por la crema chantilly derramada en el suelo.

Belanova interpretó el tema más coreado de la noche “One two trhee... go”, el cual hizo que todos los asistentes se levantaran de sus asientos.

Juanes ganó cuatro premios de siete que estuvo nominado, entre los cuales: Artista del año, Mejor solista, Mejor artista rock y Mejor artista central, siendo el más premiado de la noche.

La premiación hizo otro enlace a la capital argentina para premiar con la presea Leyenda, a los Fabulosos Cadillac, con un pequeño homenaje que mostraba sus inicios dentro del canal MTV y su evolución en la música.

La ceremonia no podía quedarse sin su cierre espectacular y para esto la banda Metallica hizo los honores, al cerrar con el tema “The day that never comes”, que se desprende como sencillo de su nueva producción Death Magnetic. 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios