www.diariocritico.com

Da a conocer el INEGI

Disminuye 1.6% actividad industrial de México durante agosto

Disminuye 1.6% actividad industrial de México durante agosto

sábado 18 de octubre de 2008, 01:23h

Disminuye 1.6% actividad industrial de México durante agosto En agosto pasado, la Producción Industrial en México disminuyó en términos reales 1.6 por ciento a tasa anual, debido a retrocesos en los sectores manufacturero, de la construcción y minero.

En el octavo mes del año, la actividad manufacturera reportó una caída de 2.1 por ciento a tasa anual, debido a la contracción en productos metálicos; industria química; prendas de vestir; equipo de transporte; productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.

Datos del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI) muestran que también disminuyó la fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, así como productos a base de minerales no metálicos, principalmente.

En el sector de la construcción la actividad se redujo 1.9 por ciento en comparación con agosto de 2007, a consecuencia de menores obras en edificación y, en menor medida, de ingeniería civil u obra pesada, así como de trabajos especializados para la construcción.

Lo anterior se reflejó en una baja demanda de materiales como cables de conducción eléctrica, cemento, tubos y postes de hierro y acero, pinturas y recubrimientos, arena y grava, equipo para soldar y soldaduras, además de componentes electrónicos, entre otros.

La actividad minera registró a su vez una caída de 0.8 por ciento en agosto pasado ante el descenso de la producción petrolera de 2.0 por ciento, en tanto que la no petrolera creció 5.5 por ciento en el mes en cuestión.

Por el contrario, la generación de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.3 por ciento a tasa anual en el octavo mes del presente año.

De enero a agosto de 2008, la actividad industrial presentó un aumento de 0.6 por ciento, impulsado por incrementos en los rubros de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final (6.1 por ciento); industrias manufactureras (2.4 por ciento) y construcción (0.5 por ciento).

En cambio, la actividad minera en los primeros ocho meses del año se redujo 7.0 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2007.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios