www.diariocritico.com

51% más barato que en julio

Se recupera el petróleo en los mercados internacionales

Se recupera el petróleo en los mercados internacionales

sábado 18 de octubre de 2008, 01:29h

Se recupera el petróleo en los mercados internacionalesEl crudo, que este viernes se recuperó luego de haber llegado la  víspera a su nivel más bajo en 13 meses, está 51 por ciento más barato que cuando alcanzó su máximo histórico de 147.27 dólares, el 11 de julio pasado.

El mercado energético resultó impulsado por la tendencia alcista que predominó en Wall Street durante la mayor parte de la jornada, lo que alejó un poco el fantasma de la recesión y la caída de la demanda petrolera.

'El mercado está sobrevendido. Ahora que hemos salido de la fase más aguda de desplome (de los mercados), empezamos a mirar hacia adelante', dijo Peter Beutel, analista de la firma Cameron Hanover.

Otro factor que influyó fue el anuncio realizado la víspera por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que adelantará la reunión extraordinaria que tenía prevista, en la que podrían acordar reducir su producción para impulsar los precios.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 1.76 dólares (2.6 por ciento) y se cotizó en 69.60 dólares por barril

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios