www.diariocritico.com

Consultores Internacionales

Prevén contracción de mercado por deterioro en ramas productivas

Prevén contracción de mercado por deterioro en ramas productivas

Prevén contracción de mercado por deterioro en ramas productivas La firma mexicana Consultores Internacionales señaló que el deterioro en ramas productivas del país como la textil, el cuero y calzado, extractivas y construcción, contribuiría a una contracción del mercado interno en el mediano plazo.

"Hemos venido observando que la actividad en la mayoría de las ramas y divisiones que conforman el sector industrial muestran un franco deterioro, proceso que se ve reflejado en menor dinamismo económico y por ende en la disminución de fuentes de trabajo".

Esa situación, agregó, en el mediano plazo puede contribuir a disminuir la demanda agregada y a una contracción del mercado interno".

Aseguró que la combinación de esos elementos dejan ver un escenario de presiones inflacionarias, mayor desempleo, contracción del crédito y la inversión, así como un crecimiento escaso de la actividad económica.

En la segunda parte del documento "CisComentario. Entendiendo la turbulencia", el organismo recordó asimismo la volatilidad de los mercados con jornadas en la Bolsa Mexicana de Valores catalogadas como catastróficas.

Por otra parte, el tipo de cambio del peso respecto al dólar pasó por movimientos abruptos que despertaron desconfianza; Consultores Internacionales prevé que el tipo de cambio se estabilizará al final de 2008 en 12.5 pesos por dólar.

Estas acciones, señaló, generan nerviosismo en la actividad productiva, disminuyendo los niveles de confianza, el ahorro interno y la inversión.

En este contexto, en materia económica aseguró el deterioro de ciertas ramas productivas, lo que ha llevado a un menor dinamismo económico y por ende la reducción de fuentes de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios