www.diariocritico.com
Chupe de Petróleo

Chupe de Petróleo

sábado 18 de octubre de 2008, 01:42h

El inicio de la baja de los precios del petróleo marca el comienzo del final de un período que, a falta de mejor nombre, podríamos bautizar como “la década perdida”. Como si esto no fuese ya suficiente desgracia, el único punto en el que McCain y Obama coinciden -según se desprende del último debate realizado entre ambos- es en fregarle la vida a Venezuela, esto es: reducir las compras de nuestro principal, ¿qué digo principal?, de nuestro único producto de exportación, porque la revolución, aunque se exporta, no produce ganancias sino pérdidas.Dicho lo cual, sin más preámbulos ni explicación, ofrecemos esta semana la receta del riquísimo chupe de petróleo:
Ingredientes: Para 28 millones de personas:

-Tres millones de barriles de crudo, crudo.

-5 millones de kilos de papas colombianas (si estamos en guerra con Colombia sustituir por papa cubana).

-900 kilos fuertes (es decir, 900 mil) de cebolla, para llorar lo que viene.

-Millón y medio de cebollines (de Irán, porque los productores criollos o quebraron o se llevaron el dinero y no quieren hacerle caso a Gertrudi e invertir aquí, sin que se sepa muy bien por qué no confían en él).

-950 mil ajos porros (si no, 10 mil frascos de ajo concentrado de la casa “Dernos”).

-Tres millones de kilos de pimentón rojo grande (la receta original es con pimentón verde, pero el ministro Ramírez insiste en que mejor es rojo rojito).

-Trescientas mil maletas de jojoto argentino (entero, es decir completo).

-Un barco de maíz en granos de Bolivia.

-10.000 cisternas de Crema de Leche rusa de larga duración, marca Stalin.

-10 millones de Kg. de queso blanco duro tipo Mao, de los llanos de China.

-La producción entera de una fábrica nacionalizada de cubitos de pollo.

Preparación: Trocear los vegetales en las casas del partido y ponerlos a cocer con el petróleo despreciado y los cubitos de pollo en los hornos de Sidor, cuando el petróleo esté cocido retirarlo y dejar que se asiente, a ver hasta dónde llega.

Retirar los vegetales con poco caldo y licuarlos en las turbinas del Guri, incorporar el petróleo y los vegetales licuados al caldo, incorporar las papas en cubos y el contenido del barco de maíz.

Dejar reducir y reponer el líquido perdido con agua de Hidrocapital.

Cuando las papas estén blandas retirar la olla del fuego (es decir, un apagón en Sidor) y añadir el contenido de las cisternas de Crema de Leche.

Para que no se enfríe, servir en 28 millones de platos soperos con un trozo de maíz en cada uno y daditos de queso blanco duro, usando para ello el sistema de la chupemulsión y los zucoy para llegar más rápido a los lugares remotos.

Ummmmm… una receta para chuparse los pozos.

…Buen provecho.

Laureano Márquez
Politólogo y humorista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios