www.diariocritico.com
Cepal participará en II Cumbre Empresarial China-América Latina

Cepal participará en II Cumbre Empresarial China-América Latina

lunes 20 de octubre de 2008, 00:45h

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció este sábado su participación en la Segunda cumbre empresarial China-América Latina programada entre el 20 y 21 de octubre en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, del país asiático.

En el evento donde se debatirán medidas de promoción y facilitación del comercio e inversión entre ambas regiones, participarán unas 800 personas entre empresarios, representantes de organizaciones internacionales y funcionarios de gobierno.

La cumbre empresarial forma parte de la plataforma de cooperación que han creado varias cámaras de comercio binacionales de China y América Latina, a la que la Cepal ha brindado un activo apoyo, según un comunicado del organismo.

El documento consigna información actualizada sobre el proceso de internacionalización de China y de América Latina, y se sugieren iniciativas y modalidades de alianzas público privadas para estimular el comercio y las inversiones birregionales, así como facilitar la cooperación mutua.

El volumen de intercambio bilateral sigue creciendo, y en 2007 superó por primera vez los 100.000 millones de dólares. China es ya un socio relevante de varias economías latinoamericanas.

En el comercio chino están radicadas mayoritariamente materias primas y manufacturas basadas en recursos naturales de Latinoamérica. En tanto, la región importa de China, casi en forma exclusiva, manufacturas de diversa intensidad tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios