www.diariocritico.com
Costa Rica en emergencia sanitaria tras intensas lluvias de la semana

Costa Rica en emergencia sanitaria tras intensas lluvias de la semana

lunes 20 de octubre de 2008, 00:46h

Las autoridades sanitarias y de emergencias de Costa Rica se mantenían en alerta el sábado, tras una semana de intensas precipitaciones que afectaron directa o indirectamente a unas 77.000 personas y dejaron un total de siete víctimas mortales en todo el país.

Pese a que el clima mejoró en las últimas horas, más de tres mil personas aún estaban en albergues especialmente en la provincia norteña de Guanacaste y en el Pacífico Central y Sur, según informes divulgados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las intensas lluvias de media semana afectaron centenares de viviendas y provocaron deslizamientos en las principales vías del país, incluidas la Interamericana Norte y Sur, de acuerdo con autoridades de Tránsito.

Aún el sábado por la mañana habían comunidades rurales aisladas, debido a que los ríos se desbordaron y se llevaron los puentes usados para desplazarse.

La ministra interina de Salud, Ana Morice, dijo a medios locales que desde el punto de vista epidemiológico han intensificado las comunicaciones con las distintas regiones para tomar las medidas preventivas.

Explicó que cuando ocurren emergencias como la vivida en distintas partes del país, surgen brotes de dengue, malaria, diarreas, enfermedades respiratorias y de la piel.

"Hemos intensificado el monitoreo para reducir el impacto de las posibles enfermedades", aseguró la funcionaria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios