www.diariocritico.com

Condiciones estrictas para obtener dinero

El Gobierno alemán pone límites a las ayudas bancarias

lunes 20 de octubre de 2008, 08:37h
El Gobierno alemán ha impuesto una serie de condiciones estrictas para los bancos que se beneficiarán del plan de rescate de 500.000 millones de euros, incluidos límites en los salarios de sus dirigentes, según se puede comprobar en el borrador de la ley.
Las medidas discutidas antes de que el gabinete debata este lunes el proyecto incluyen obligaciones para que los bancos establezcan un sistema apropiado de compensaciones para los miembros de sus consejos.

   Así, se consideran inapropiados aquellos sueldos que superen los 500.000 euros anuales, aunque un representante del Gobierno desveló que aún hay ciertos desacuerdos sobre esta condición y que aún sufrirá alguna variación.

   Además, los bancos que participen de la medida de rescate también se verán forzados a desechar las indemnizaciones por despido y los incentivos que el Gobierno considere desmesurados. Tampoco se les permitirá pagar dividendos mientras están haciendo uso de los fondos del rescate.

   Por último, el proyecto de ley prevé poner un tope a la recapitalización de 10.000 millones de euros por banco y limitará los riesgos bancarios en 5.000 millones de euros por entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios