www.diariocritico.com

Inauguró la nueva sede del PP valenciano

Rajoy recalca que el Gobierno debe cortar las alas a Batasuna

Rajoy recalca que el Gobierno debe cortar las alas a Batasuna

viernes 16 de febrero de 2007, 15:27h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el Gobierno debe "evitar" que Batasuna se presente a las elecciones "con cualquier otro nombre", en referencia a las declaraciones del portavoz de esta formación, Arnaldo Otegi, que señaló que la izquierda 'abertzale' estará presente en los próximos comicios con "una gran marca electoral".

   Mariano Rajoy, que ofreció en Valencia una rueda de prensa tras inaugurar la nueva sede del PPCV y asistir a la Junta Directiva Regional de esta formación, consideró que si Batasuna concurriera a las elecciones sería "echar por la borda el trabajo hecho a lo largo de los últimos años y la Ley de Partidos", así como dar "un paso atrás enorme en la lucha contra el terrorismo".

   Aseveró que la Ley de Partidos ha sido "el instrumento más útil en la lucha contra el terrorismo", dado que "dejó fuera de todos los ayuntamientos e instituciones a la gente de Batasuna, a los apoyos políticos de ETA", a los que "quitó financiación y posibilidad de hacer política". Sostuvo también que Batasuna "no se puede presentar ni como Batasuna, ni como izquierda abertzale, ni con cualquier otro nombre a las elecciones" y dijo que exigirá al Gobierno "que trabaje, que busque los datos y los argumentos para llevar a los jueces las candidaturas que, sin duda alguna, Batasuna va a intentar presentar a las próximas elecciones municipales".

   En otro orden de cosas, Rajoy dijo que su partido "no aceptará, de ninguna forma", que el preso de ETA Iñaki De Juana Chaos tenga un régimen penitenciario "especial" por "decisión del Gobierno". Y no lo aceptará porque De Juana Chaos "ni ha pedido perdón ni ha mostrado ningún signo de arrepentimiento" y "sigue jaleando las actividades de ETA". En este sentido, manifestó que concederle un "régimen especial" sería "un enorme error" y "una burla", tanto "a las víctimas y a los españoles" como "a la Ley y al Estado de Derecho".

   Por otro lado, aseveró que el Gobierno y el PSOE "tienen la obligación, porque es un tema capital, de decir a los navarros y a los españoles, si van a llegar a pactos políticos con aquellas fuerzas y partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra para ser otra cosa".

Pacto antiterrorista

   El presidente del PP se refirió también durante su comparencia a la reunión mantenida el jueves entre socialistas y populares previa al Pacto Antiterrorista. Al ser preguntado por este encuentro y por las diferencias entre PP y PSOE, comentó que su formación ha planteado "cosas concretas" y estimó que "si hay verdadera voluntad de hacer una política antiterrorista conjunta" es necesario "hablar de temas concretos, que se entienden, que importan a la gente y que son útiles en la lucha contra el terrorismo".

   Insistió en la conveniencia de que Batasuna no concurra a las elecciones y en que De Juana Chaos siga en prisión. Explicó que éstos han sido dos asuntos planteados por el PP, según dijo, "muy importantes en este momento".

   Opinó que estas dos cuestiones y hablar de los pactos en Navarra son temas "capitales para recuperar una mínima confianza en la política antiterrorista del presidente del Gobierno". Rajoy agregó que hay asuntos en los que "la seriedad y la firmeza son obligadas" y reiteró que "no se puede hacer política antiterrorista en base a ambigüedades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios