www.diariocritico.com

En 1995 el número de alérgicos no superaba el 23 por ciento

Seis de cada diez madrileños son alérgicos al polen

viernes 16 de febrero de 2007, 17:30h
Casi seis de cada diez madrileños (58%) son alérgicos al polen, según el coordinador de la Estación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Javier Subiza, que destacó que el ascenso del número de afectados "ha coincidido con el progresivo aumento del número de coches diesel en Madrid".
Subiza aseguró que en 1995 el número de alérgicos no superaba el 23 por ciento y explicó que en los últimos días ha observado un incremento del nivel de polen de cipreses y arizónicas, debido a que las temperaturas más altas de lo habitual están provocando una "mayor virulencia" en sus efectos alérgicos sobre la población.

Según Subiza, "las concentraciones del polen del ciprés superan ya al año anterior", ya que en estas fechas se ha llegado a los "600 gramos de polen de cupresáceas por metro cúbico en la atmósfera madrileña". "En 2006 -explicó el responsable en una nota de prensa-, el índice máximo recogido fue 448 gramos por metros cúbico, lo que supone un incremento importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios