www.diariocritico.com

Así lo explicó la delegada de Las Artes, Alicia Moreno

Los distritos celebrarán el Día de la Biblioteca con cuentos y talleres

jueves 23 de octubre de 2008, 13:58h
Los talleres, las conferencias, los concursos, los cuentacuentos, un itinerario literario y los cuentos signados serán los protagonistas de las actividades organizadas en las bibliotecas municipales durante toda la jornada de este viernes, día 24, en que se celebra el Día de la Biblioteca.
La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, junto con la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Belén Martínez, presentó este jueves en la biblioteca pública Vázquez Montalbán, las actividades organizadas con motivo del Día de la Biblioteca.

Programa de actividades:
-La Biblioteca Chamartín ha organizado el concurso Un paseo por el Madrid de 1808,  un juego sobre el plano de Madrid de 1808 que comenzará a las 11.30 horas.

-La Biblioteca José Hierro acogerá la lectura, con traducción signada, del cuento de Nelson Calderón El por qué de los seres y las cosas, mil respuestas a las preguntas de los más pequeños, basadas en los cuentos populares de Colombia.

-La Biblioteca de Ciudad Lineal acogerá, a las 11.00 horas, la conferencia La imagen de la mujer en la literatura a cargo de la escritora y editora Norma Sturniolo.

-La Biblioteca Pablo Neruda acogerá la exposición Adivina Adivinanza 20 acertijos de cara y cruz, una muestra colectiva itinerante que reúne la obra de 20 artistas gráficos que muestran, a través de imágenes, las ideas contenidas en los enigmas, y que se podrá visitar posteriormente en Vázquez Montalbán, La Chata y José Hierro.

-Además, en la Biblioteca Pozo Tío Raimundo, se realizará el cuenta-cuento Nana no quiere dormir y en la Biblioteca Orcasur se  ha organizado  el concurso ¿De quién se trata?

-Otra de las actividades será el itinerario literario El gusano del Mezcal, que recorrerá los lugares más emblemáticos del libro del mismo título escrito por Miguel Sandín. Así, se leerán fragmentos de la novela en los lugares del Madrid contemporáneo donde se desarrolla la historia de sus protagonistas, Augusto y Eliseo. Los paseos literarios se realizarán en cinco sesiones y en grupos de 15 a 20 personas con salidas matinales desde Conde Duque a las 10.30 horas, los días 24 y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre y desde la Biblioteca La Chata, también a las 10.30 horas, los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Regalo
Además, para conmemorar de una forma muy especial un día tan importante, todas las personas que soliciten un préstamo en la red de bibliotecas públicas durante la jornada del viernes, 24 de octubre, recibirán como obsequio una carpeta con los Papeles del 2 de mayo, edición de la imprenta artesanal, que circularon en su día informando acerca de los importantes sucesos, o el libro de Benito Pérez Galdós El 19 de marzo y el 2 de mayo de sus Episodios Nacionales hasta agotar existencias.

Hitos de Madrid: El Palacio de Cristal
Coincidiendo con el la presentación del Día de la Biblioteca, y al igual que en otras ocasiones, la representante de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno, y el escritor, Antonio Ventura, presentaron el noveno volumen de la colección Hitos de Madrid que es esta ocasión presenta el Palacio de Cristal. El Palacio de Cristal, construido en 1887, es, como hito madrileño,  una de las contribuciones más importantes de España a la Arquitectura de Hierro y Cristal. Un marco transparente, silencioso, acogedor y romántico en el que ha colocado Antonio Ventura, reconocido editor y escritor, a sus protagonistas Daniel y Lía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios