Metro presenta nuevas denuncias mientras la oposición insiste en criticar a la Comunidad de Madrid con el mismo argumento. Esta vez ha sido el portavoz del PSM, Rafael Simancas, que ha tachado de "excusas" los presuntos sabotajes denunciados por el Gobierno regional y ha pedido que éste proponga soluciones".
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, ha exigido "menos excusas y más soluciones" para acabar con los problemas en el Metro, y señaló que el Gobierno de la Comunidad "es incapaz de garantizar un funcionamiento sin cortes ni averías constantes en la red".
Durante un acto en Alcalá de Henares, Simancas insistió en que el Gobierno de Esperanza Aguirre debe encargarse de "la planificación en la extensión" del suburbano y pidió que estos proyectos no se hagan "a golpe de ansiedad electoral". "Estos son los verdaderos problemas y no las actuaciones de sabotaje que no negamos, pero que han sido minoritarios y que tendrán que resolver policial y judicialmente", indicó.
A su juicio, la solución a la situación que atraviesa la red de Metro debería englobar "un plan de mantenimiento de la red reforzado en recursos humanos y materiales". Asimismo, Simancas apostó por "revisar bien todo el material que funciona mal y la red de suministro eléctrico". Por último, recalcó que los responsables del Gobierno regional "deberían dar menos excusas y más soluciones para que toda la gente que paga el Metro pueda disfrutar de un servicio razonable, seguro y cómodo".