www.diariocritico.com

Presumir del ‘tee’ al ‘green’

viernes 24 de octubre de 2008, 23:33h
Los verdaderos amantes del golf no saldrán de Madrid este fin de semana. Por tercer año consecutivo, Ifema se convierte en el punto de encuentro de profesionales y aficionados a este deporte; una cita sobre la que planeó, como no podía ser de otra forma, la sombra de Severiano Ballesteros, que pasa por unos difíciles momentos.

El universo del golfista se encuentra en constante expansión. Año tras año aparecen cientos de novedades que pronto se integran en los campos y se convierten –o no-en imprescindibles. Una avanzadilla de estas novedades puede verse ya en la feria Madrid Golf.

 

Para muestra un botón. ¿Imaginan un campo con publicidad en el interior de los hoyos? Aunque esta nueva modalidad de anuncios se ha aplica ya en países como EE. UU. y Corea, acaba de desembarcar en la península Ibérica. “La razón es muy simple –explicó Victor Chileno, de Ad in the Hole- en un campo de golf hay 18 hoyos que tienes que mirar 18 veces como mínimo. Y a nadie se le había ocurrido rentabilizarlo”.

 

Rentable o no, el golf es un deporte para todas las edades. “Aquí vienen aficionados al golf de cinco años a ochenta, es para todos los públicos”, explicó a Madridiario Rocío Aguirre Gil de Biedma, directora del salón. Por ello, para los golfistas más tempranos se ha creado una zona infantil con monitores especializados que les enseñan a dar sus primeros pasos en este deporte.

 

Pero la feria es, ante todo, un espacio para que aficionados más ‘talluditos’ practiquen, analicen y mejoren su ‘swing’. Oportunidades no faltan. Este año la feria estrena una zona de juego en corto para probar los golpes de mayor precisión. Además, entre los que demuestren la pericia suficiente para hacer un hoyo en uno, se sortearán tres teléfonos i-Phone.

 

El profesor Harold Swash, ofrece clases gratuítas para ‘patear’ como un profesional. La técnica de este inglés, conocido mundialmente como el ‘doctor del putt’ consiste en “conseguir que la bola ruede con ‘pureza’, sin deslizarse”, explicó.

 

Pero también es posible, y sin salir del recinto ferial, practicar los mejores golpes en los campos más prestigiosos a nivel internacional. El ‘truco’ está en acceder a un simulador con tres pantallas de impacto, que se presenta por primera vez en España, y que ofrece todos los datos necesarios para valorar la maestría del golpe: distancia, velocidad, potencia… “Es una herramienta fundamental para divertirse y sobre todo, para mejorar los golpes y analizar el swing”, explicaron sus responsables.

 

El visitante también tiene la oportunidad de ser portada del digital El Periodigolf, nada más y nada menos que recibiendo la chaqueta verde de manos de Tigre Word, tras haberle ganado en un ‘play off’. Además, en otra zona del stand de este periódico puede competirse en el II torneo virtual de golf PSP Sony. Los participantes pueden apostar a que no son capaces de hacer un Hoyo en 1.

 

Un espacio para el recuerdo

Pero en el mundo del golf también hay lugar para el recuerdo y el homenaje a las grandes figuras. El Museo de la Historia del Golf en España dedica su segunda edición a Severiano Ballesteros, que se encuentra en estado grave tras ser intervenido este viernes, por tercera vez, de un tumor cerebral.

 

 “Tardará muchos años en aparecer alguien como ‘Seve’- afirmó Carlos Celles, responsable de la exposición- era uno de los más grandes jugadores de la historia del golf”. Rodeado de fotografías de triunfos de Ballesteros, narra una anécdota curiosa: “En Inglaterra, Severiano Ballesteros es una figura más conocida que el Rey de España”.

 

Durante tres días la feria estará abierta al público en general y a los profesionales del sector en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. Pasarelas de moda, destinos para unas vacaciones en el ‘green’ y las últimas novedades para presumir entre golpe y golpe, en el pabellón 12 de Ifema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios