www.diariocritico.com

Panamá, invitado a SIL

El evento se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de junio

El evento se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de junio

sábado 25 de octubre de 2008, 04:03h

El Canal de Panamá situó a  este país como punto de referencia del comercio internacional, y lo convirtió en foco de inversiones para numerosas empresas del sector logístico y marítimo. Panamá goza de una posición geográfica inigualable y una red logística marítima moderna, liderada por los puertos de Balboa, Cristóbal, Coco Solo, Manzanillo y Vacamonte. Pero es su Canal el hito logístico, que desde principios de siglo sirve a la red internacional de distribución, incrementando década tras década el número de toneladas de carga que lo cruzan.

La nueva edición del SIL centrará gran parte del debate logístico en el Mediterráneo, pero la globalización exige contar con sitios privilegiados en la cadena logística internacional, para hacer eficiente el movimiento de carga y el comercio internacional.

Panamá es el país invitado, porque los panameños asumieron la responsabilidad de hacer sostenible la eficiencia de la ruta interoceánica, al tomar la decisión de construir el tercer juego de esclusas, que permitirá el paso de los buques postpanamax.  Además, los puertos panameños se encuentra en un proceso de crecimiento y modernización, adquiriendo grúas de pórtico capaces de atender buques de hasta 8  mil contenedores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios