www.diariocritico.com

Ahora en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal

Este sábado debate por reforma energética

Este sábado debate por reforma energética

sábado 25 de octubre de 2008, 04:03h

Este sábado debate por reforma energéticaLa Comisión de Energía de la Cámara de Diputados fue citada por su presidente David Maldonado (PAN) para estudiar las siete minutas que componen la reforma petrolera a partir de las 11 horas de mañana sábado.

El legislador dijo que se espera un trabajo de altura y sin cambios para cinco leyes, por parte de los diputados encargados de estudiar las minutas que les envió el Senado.

Dijo que espera que los legisladores acudan al llamado con propuestas por escrito, y no descartó que en los temas en que hay divergencias, se genere un ambiente de rispidez.

Descalificó la movilización de contingentes en las calles, como medida de presión hacia el Congreso. "No es justo, poner en riesgo a las personas en esas actividades", dijo.

Los debates ríspidos que prevé el diputado Maldonado, podrían darse en el estudio en la Comisión de Energía de las minutas sobre la reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el ramo del Petróleo, así como en la Ley de Petróleos Mexicanos.

En entrevista en el Palacio Legislativo, Maldonado estimó que este sábado podría darse la aprobación de gran parte de las reformas, y si los legisladores se lo proponen, en la misma jornada podrían concluir la fase de estudio y elaboración de los dictámenes, que serían presentados al pleno en su sesión del próximo martes 28.

Rechazó que haya prisa por legislar la reforma petrolera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios