www.diariocritico.com

PDE invertirá 200 millones

La construcción de su sede marca el inicio de operaciones

La construcción de su sede marca el inicio de operaciones

sábado 25 de octubre de 2008, 03:55h

El presidente de la Panama Diamond Exchange (PDE), Eli Izhakoff, informó en rueda de prensa que esperan iniciar la construcción de la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá -en las cercanías del exclusivo sector residencial de Costa del Este- en junio de 2009.  Se trata de un lujoso edificio de 50 pisos que albergará la bolsa, que espera realizar transacciones por unos 10 mil millones de dólares anuales.

Eli Izhakoff indicó que negocian con el gobierno de Panamá un marco legal que garantice la seguridad en las transacciones y definir aspectos relacionados con qué tipo de impuestos pagarán los intercambios de piedras preciosas.  La PDE fue aceptada en mayo pasado por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, la cual agrupa a unos 15 mil miembros, y será la primera entidad de ese tipo en América Latina. Panamá será centro y sitio de reunión de los más de 14 mil joyeros de América Latina, con cientos de distribuidores de diamantes para otras regiones.  En América Latina las transacciones anuales en diamantes y joyas preciosas supera los siete mil millones de dólares.

PDE escogió a Panamá por su posición geográfica, la estabilidad económica y política, la existencia del dólar como moneda de curso legal y por ser un hub aéreo con conexiones a varias capitales de América Latina.  La industria de los diamantes y la joyería mundiales generan intercambios por 200 mil millones de dólares anuales.

El complejo a construir en Panamá albergará el edificio de 50 pisos para albergar a unas 300 firmas de la industria, un hotel, restaurantes y una zona comercial para las transacciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios