www.diariocritico.com

Cursos de primeros auxilios para el personal de los Centros de Menores

domingo 26 de octubre de 2008, 14:05h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja, imparte formación en primeros auxilios al personal de los Centros de Menores de la región para dotar a todos los empleados de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para dar respuesta a situaciones de urgencia, informó este domingo la Administración autonómica.
Los cursos tienen una duración de 15 horas lectivas, distribuidas en tres sesiones de cinco horas cada una y son impartidos por formadores de Cruz Roja Española con amplia experiencia en docencia y en intervención de emergencias. Las exposiciones teóricas se combinan con casos prácticos en los que participan el cien por cien de los alumnos.

Entre los contenidos del curso están el traslado de víctimas inconscientes, primeros auxilios ante problemas circulatorios y respiratorios, la atención inmediata ante hemorragias severas, quemaduras y lesiones traumatológicas, así como la respuesta inmediata y efectiva ante cualquier situación de urgencia y la prevención de accidentes en el ámbito formativo.

Al finalizar el curso, que en la actualidad se encuentra en marcha en todos los centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunidad de Madrid, los alumnos que superen las pruebas teórico-prácticas reciben un diploma acreditativo emitido por Cruz Roja Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios