www.diariocritico.com

Más de 17 mil consejeros definirán al presidente y secretario

El PRI, listo para renovar a su dirigencia

El PRI, listo para renovar a su dirigencia

sábado 17 de febrero de 2007, 23:23h
Confinados en sus "cuartos de guerra"  Beatriz Paredes, Enrique Jackson, Alejandro Gárate, Javier Oliva y Sergio Martínez-Chavarría, se preparan para la elección de este domingo en la que será renovada la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional. De los cinco aspirantes unicamente dos darán batalla, Paredes quien compitíó por la jefatura de gobierno del Distrito Federal logrando obtener más de un millón de votos, abajo de ella, Jackson quien formó parte del grupo denominado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), durante el proceso interno del PRI para la elección presidencial del 2006.
Ubicado como la tercera fuerza política en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para que este domingo más de 17 mil 700 consejeros definan con su voto libre y secreto a su nueva dirigencia nacional
para el periodo 2007-2011.

Con poco más de un mes de proselitismo, las fórmulas encabezadas por Beatriz Paredes, Enrique Jackson, Alejandro Gárate, Javier Oliva y Sergio Martínez-Chavarría recibirán el veredicto de los militantes en 136 mesas receptoras de voto que se instalarán en los comités directivos estatales priistas en todo el país.

El árbitro de la contienda interna, Rafael Rodríguez Barrera, garantizó la limpieza, transparencia y legalidad de la elección para relevar a Mariano Palacios Alcocer y Rosario Green Macías en la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente.

Luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos se declaró en sesión permanente para estar atenta a los pormenores de la contienda, Rodríguez Barrera llamó a los consejeros políticos a ejercer su voto con libertad.

Rechazó el riesgo de división en el proceso interno y aseguró que lo que hay es una enorme expectativa en la militancia por conocer a su nueva directiva.

A las 8:00 horas de este domingo iniciará el registro de los consejeros políticos que votarán y a las 10:00 serán abiertas las 136 mesas receptoras del sufragio en el país.

La Comisión Nacional estará en condiciones de dar los resultados priliminares alrededor de las 19:00 horas, toda vez que el cierre de casillas será a las 15:00, aunque podrían permanecer funcionando si aún hay consejeros en las filas.

Por la diferencia de horario en algunos estados, no podrán tenerse los resultados antes de la hora estimada porque habría que esperar que cierren sus casillas y manden por vía fax, como todas las demás entidades, sus resultados.

Durante la votación ninguno de los candidatos podrán realizar actividades proselitistas ni festejos por adelantado.

Las reglas de este proceso también establecen que los consejeros tendrán que votar con su credencial de elector y, por ello, deberá iniciar el registro a las 8:00, es decir, dos horas antes de que se abran las mesas.

Paredes Rangel, Jackson Ramírez, Oliva Posada, Gárate Uruchurtu y Martínez-Chavarría Galindo emitirán su voto en la sede nacional del PRI.

La Comisión Nacional de Procesos dará a conocer resultados en cuanto comience a recibirlos, para lo que se colocaron dos pantallas en las instalaciones priistas.

Los aspirantes permanecerán durante la elección en sus "cuartos  de guerra" y hasta ahora se desconoce si tienen preparado algún acto de festejo en caso de que los resultados les favorezcan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios