www.diariocritico.com

Señala que es prioridad detener la red de distribución de droga en el DF

Marcelo Ebrard anuncia próxima expropiación en Iztapalapa

Marcelo Ebrard anuncia próxima expropiación en Iztapalapa


domingo 18 de febrero de 2007, 00:22h
Con la política de expropiaciones de bienes de los narcos que está aplicando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Cassaubon, está mostrando una clara diferencia respecto a las administraciones anteriores, y es que más allá de los consignados y remitidos que pudieran darse, Ebrard asegura que al impedirles que gocen del dinero mal habido será un importante paso para combatir al crímen organizado. Así, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante dos años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima expropiación, misma que será en una de las delegaciones con mayores índices de delincuencia, Iztapalapa.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que en la delegación Iztapalapa se realizará la siguiente expropiación, por venta de droga.

Tras haber dado inicio al Programa de Rescate de Espacios Públicos en el Módulo Deportivo San Miguel Amantla, expuso que lamentablemente se tienen ubicados varios predios dedicados a la venta de droga.

Explicó que la expropiación más importante del inmueble de Tepito, en la colonia Morelos, ya se realizó, pero sigue la delegación Iztapalapa con el propósito de poner un alto a la red de distribución de droga en la ciudad de México.

Acompañado por el jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, precisó que el inmueble de las calles Tenochtitlán y Jesús Carranza en Tepito era el principal centro de almacenamiento y distribución de droga y el gobierno local continuará trabajando para la desaparición de esos sitios.

Reconoció que no es el único lugar donde se vende droga pero era el principal, y reiteró que quien venda estupefacientes en sus casas y propiedades está en riesgo de perderlas.

Ebrard Casaubon indicó que están ubicados otros lugares donde tomarán medidas y no se dará por vencido, pues sobre advertencia no hay engaño; "sí ya sabemos donde están" se debe atender.

En otro tema señaló que el Gobierno del Distrito Federal invertirá de 11 a 12 millones de pesos para la indemnización por expropiación de 11 predios ubicados en la colonia La Golondrina de la delegación Alvaro Obregón, pues presentan daños en su estructura por el colapso de la mina sobre la cual fueron edificados.

Recordó que desde diciembre pasado la administración local autorizó el apoyo y se realizó el avalúo de 11 predios, a cuyas familias se les ofreció vivienda a través del INVI o comprarles el terreno.

Marcelo Ebrard indicó que para la recuperación de toda la zona de minas de Alvaro Obregón se requiere un programa a mayor escala, por lo que insistirá ante la Secretaría de Gobernación para obtener recursos del fondo para la atención de desastres.

El funcionario destacó que en estos momentos, en algunas zonas, se realizan trabajos de inyección de cemento en zonas minadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios