www.diariocritico.com

El 95% de Alcorcón cuenta con islas ecológicas

martes 28 de octubre de 2008, 16:39h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró este martes 18 nuevas islas ecológicas con un total de 82 contenedores soterrados que se engloban dentro de la primera fase de remodelación de la zona centro. “Esto supone que el 95 por ciento de la población dispone de este servicio de islas ecológicas", según el regidor.
"Tan sólo estamos a la espera de acometer la segunda fase de remodelación de la zona centro con lo que completaríamos el cien por cien en Alcorcón”, explicó Cascallana.

Estas nuevas Islas Ecológicas dan servicio a más de 7.000 vecinos y han contado con una inversión de 492.000 euros. El alcalde también destacó que “los beneficios para la ciudad son muchos porque se eliminan los cubos de basura e incluso los costes para las comunidades de vecinos. Además el servicio es de 24 horas al día y los 356 días al año facilitando así la recogida de residuos e incluso incrementando el reciclaje en la ciudad”.

En cuanto al reciclaje, el primer edil explicó que “Alcorcón es una ciudad puntera en el reciclado que supera el 70 por ciento de aprovechamiento en cuanto a la pureza del vertido” y aseguró que “esto se debe a la colaboración ciudadana". Cascallana aprovechó para recordar que "aquellos que necesiten tirar muebles u otros enseres tienen el teléfono verde al que pueden llamar y el servicio municipal acude a recogerlos”.  El teléfono es el 900 777 778 y el servicio está disponible las 24 horas del día incluyendo los fines de semana.

En total se han instalado en la ciudad 375 islas ecológicas con 1.872 contenedores y la inversión supera los 10 millones de euros. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios