www.diariocritico.com

Registra fuertes altibajos al producirse una toma de ganancias

Cierra Wall Street mixta tras recorte de tasa

Cierra Wall Street mixta tras recorte de tasa

miércoles 29 de octubre de 2008, 23:30h

Cierra Wall Street mixta tras recorte de tasaWall Street obtuvo finalmente la reducción de la tasa de interés que buscaba, pero a pesar de ello registró nuevamente fuertes altibajos al producirse una toma de ganancias.

El promedio industrial del Dow Jones subió casi 280 puntos en el último cuarto de hora de la sesión, lo que le dio un avance en dos días superior a las 1,160 unidades, cuando otra oleada de volatilidad a último momento eliminó los avances.

Algunos analistas dijeron que los fondos de alto riesgo decidieron tomar ganancias, mientras que otros indicaron que algunos inversionistas valoraron sombríamente la declaración de la Reserva Federal sobre el desempeño de la economía, que acompañó a la reducción de medio punto en su tasa federal, que ha quedado en el 1%.

El Dow cerró con una baja de 74.16 puntos a 8,890.96, Otros indicadores bursátiles concluyeron la jornada con un actuación mixta.

En otros mercados internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 8.05%, el índice alemán DAX retrocedió 0.31%, y el índice francés CAC ganó 9.23%. En Asia, el Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó con un avance de 7.74%.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios