Denuncian la puesta en marcha de la zona azul en 'Sanse'
jueves 30 de octubre de 2008, 15:14h
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:28h
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denunció este jueves la rapidez con la que el Partido Popular ha puesto en marcha la zona azul, una actuación que en teoría no tenían prevista hace un año y medio ya que no estaba incluida en su programa electoral.
Desde la oposición criticaron que, sin embargo, otras actuaciones que sí prometieron no se hayan iniciado todavía. Izquierda Independiente indicó que en la página web del partido popular de San Sebastián de los Reyes todavía se puede acceder al programa electoral "con el que los conservadores se presentaron a las elecciones municipales de mayo del 2007", en el que no aparece la implantación del estacionamiento regulado.
Para el portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, "no solo ocultaron en elecciones que tenían la intención de poner la Zona Azul, sino que además incluyeron una serie de medidas populistas que ahora sabemos que no pensaban cumplir, como la bajada de impuestos". El portavoz de este partido manifestó que si el PP tenía tan clara su intención de poner la Zona Azul, "los vecinos tenían derecho a saberlo, ya que para muchos vecinos y vecinas seguro que supone una desagradable sorpresa".
Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó en el último pleno de la corporación municipal implantar la primera fase de estacionamiento regulado, una medida contra la que votó Izquierda Independiente. Para Rubén Holguera, "la zona azul, lejos de solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento en la zona, supone un incremento del número de coches, un efecto frontera en las zonas colindantes, que se llenarán de vehículos intentando aparcar sin tener que pagar, y un coste para los vecinos residentes, que si quieren estacionar en su calle tendrán que comprar el abono anual".
Para Izquierda Independiente no es lógico que no se haya hecho ningún estudio de movilidad que justifique el porqué unas calles y no otras, ni qué efectos tendrá la zona azul en el tráfico de todo el casco urbano y si realmente beneficiará al comercio tradicional. Según Holguera "hay otras formas de facilitar la accesibilidad a los pequeños comercios sin tener que adoptar una medida como esta". Por otra parte, según Izquierda Independiente, entre las propuestas electorales que el PP hizo en campaña electoral, también aparecen muchas que hasta la fecha no se han iniciado, "por lo que es muy probable que no puedan cumplirse antes del final del mandato".
Así ocurre con la construcción de una nueva casa de la mujer, la promoción de vivienda protegida en Cerro del Baile o las nuevas dotaciones deportivas, aparte de las ya iniciadas en el mandato anterior, como es el caso del polideportivo de La Viña, proyecto que no fue apoyado en su momento por el Partido Popular y que tampoco incluyeron en su programa electoral. Holguera señaló que "el programa electoral es un compromiso con los vecinos, no un reclamo electoralista" y añadió que parece que "el Partido Popular ya no se acuerda de qué prometieron y qué no".