www.diariocritico.com

En Nueva York

El dólar se fortalece ante el euro y el yen

El dólar se fortalece ante el euro y el yen

viernes 31 de octubre de 2008, 02:41h

El dólar recuperó hoy algo del terreno que perdió este miércoles frente al euro y también se fortaleció ante el yen, en una jornada alcista en la Bolsa de Wall Street y en la que se conoció que la economía de EE.UU. se contrajo en el tercer trimestre menos de lo esperado.

Después del cierre del mercado neoyorquino, por un euro se pagaban 1,2923 dólares, frente a los 1,2941 dólares del miércoles.

Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7738 euros, comparado con los 0,7727 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 98,43 yenes, frente a los 97,18 yenes de la jornada previa.

La bolsa de Nueva York y otras plazas asiáticas y europeas cerraron la jornada con sus principales índices en territorio positivo, lo que suele estimular el deseo de adquirir activos de riesgo y restar fuerza a la divisa nipona frente al dólar y al euro.

El índice Dow Jones de Industriales subió hoy un 2,11%, el mercado Nasdaq ganó un 2,49% y el selectivo S&P 500 avanzó un 2,58% respecto del día anterior.

Los inversores acogieron con cierto alivio los cálculos preliminares del Gobierno de EE.UU. relativos al comportamiento de la economía en el tercer trimestre, que fueron algo menos desalentadores de lo que esperaban los economistas.

La economía estadounidense se contrajo entre julio y septiembre un 0,3%, debido en buena medida a un descenso del 3,1% en el gasto de los consumidores.

Los expertos preveían una contracción del 0,5%, después de que el Producto Interior Bruto (PIB) creciera un 2,8% en el trimestre anterior.

También se conoció hoy que se tramitaron 479.000 solicitudes nuevas de subsidios por desempleo en la última semana, una cantidad similar a la de la anterior, según datos que divulgó hoy el Departamento de Trabajo.

No obstante la cifra es superior a las 473.000 peticiones que calculaban los economistas.

El dólar recuperó hoy algo de vigor ante el euro, un día después de que se debilitara con fuerza después de conocerse que la Reserva Federal recortaba en medio punto porcentual el tipo de interés de referencia en EE.UU., que quedó en el uno por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios