www.diariocritico.com

Detenidos tres colombianos por robar en locutorios y joyerías

viernes 31 de octubre de 2008, 12:05h
Agentes de Policía Nacional detuvieron a José Alexander A. A. de 30 años, Carlos Hugo Q. D. de 18, y Carmen Elena A. B., de 29, todos ellos de nacionalidad colombiana, acusados de robos con violencia, lesiones, delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, así como de pertenecer a una banda delincuencial organizada e ilícita.
Con determinadas pruebas recogidas en uno de los registros domiciliarios, se investiga su posible implicación en crímenes por encargo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, se iniciaron a mediados del mes de agosto, cuando se detectó un aumento en el número de robos con violencia en el sector de locutorios, joyerías y tiendas de telefonía.

Coincidencias en los robos
Los agentes descubrieron en los robos un número importante de coincidencias: en todos los “golpes” siempre actuaban tres personas, que se enmascaraban con pasamontañas. Su objetivo eran locutorios, joyerías o tiendas de telefonía, en las que hubiera un solo empleado  y muy pocos clientes. Y además empleaban una extraordinaria violencia con su víctimas, a las que rociaban con sprays de defensa.

En el curso de las investigaciones, los policías pudieron constatar que el grupo de delincuentes solo se reunía para planificar los robos, que llevaban a cabo posteriormente.

La pista definitiva
La pista definitiva para su detención se produjo a raíz del robo con violencia que tuvo lugar en la localidad de Alcorcón. Allí, los ahora detenidos entraron en un locutorio y rociaron con spray al propietario del mismo así como a uno de los clientes. En el momento del arresto les intervinieron dos armas de fuego, bridas y varios sprays antiviolador.

En el registro de las viviendas, se incautaron diversa documentación, así como 130 gramos de cocaína, una báscula de precisión, envoltorios de plástico para la confección de papelinas y un bote blanco de fenacetina, además de teléfonos móviles, un muestrario de 12 relojes de caballero, munición para las armas, bridas, pasamontañas, así como tarjetas de distintas compañías telefónicas.

Los tres detenidos se encuentran a disposición judicial. José Alexander tenía antecedentes policiales en nuestro país y fue detenido también a  causa  por infracción a la ley de extranjería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios