3.841 alumnos de Fuenlabrada recibirán ayudas para el estudio
viernes 31 de octubre de 2008, 14:14h
Un total de 3.841 niños alumnos de educación primaria residentes en Fuenlabrada, el noventa por ciento de las solicitudes, recibieron las ayudas que el Ayuntamiento de este municipio otorgó como complemento a las concedidas por la Comunidad de Madrid a principio de curso.
Las ayudas municipales han sido concedidas en función de un baremo en el que primaron las familias a las cuales la administración regional les había denegado la subvención por diversos motivos.
Fueron tenidas en cuenta la renta unidad familiar, la existencia de un miembro con algún tipo de minusvalía y el número de hermanos de los beneficiarios, entre otras valoraciones.
El alcalde de la localidad, Manuel Robles, manifestó que esta política de ayudas responde a "nuestra defensa para que los libros de texto sean gratuitos, y es el Gobierno regional el que debe hacer este esfuerzo porque es el que tiene competencias en la materia".
Las ayudas concedidas se cifran en un total de 450.000 euros y cada una de las familias ha recibido una cuantía que oscila entre los 30 y los 90 euros, unas cantidades con las que, según Robles, intentan contribuir "a eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a una enseñanza de calidad para nuestros hijos".