www.diariocritico.com

Es la primera víctima por violencia doméstica en el 2007

Muere una mujer nicaragüense apuñalada por su compañero de origen argelino

 

lunes 19 de febrero de 2007, 13:59h
Gina Monserrat P.B., de 34 años, murió este lunes apuñalada por su pareja, un hombre de nacionalidad argelina que, tras cometer el asesinato, se autolesionó gravemente, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
De esta manera, Gina Monserrat, nacida en Nicaragua, se convierte en la primera víctima de violencia de género que muere este año en la Comunidad de Madrid. El suceso ocurrió en el domicilio que compartían ambos, en el número 25 de la calle de Carabelos, en el distrito de Villaverde.  

Sobre las 11.40 horas una UVI del SUMMA atendió a la mujer, que presentaba múltiples heridas incisivas en el tórax. Los sanitarios intentaron reanimarla durante 30 minutos pero finalmente la víctima no salió de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba y sólo pudieron confirmar su muerte en el domicilio.

Por su parte, miembros de Samur-Protección Civil atendieron en el mismo domicilio al autor de las puñaladas, que se autolesionó y presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y tórax. El herido fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

La Policía no pudo confirmar si había denuncias previas de la mujer que ha muerto en manos de su pareja, pero los vecinos de la mujer asesinada afirmaron que lo sucedido era previsible debido a las constantes discusiones que la pareja mantenía y no se mostraron sorprendidos por el desenlace.

Según manifestó una de los vecinas de la calle Carabelas, lugar del suceso, ella "acababa de llegar del banco con dinero y él intentó quitárselo". Según esta vecina, la custodia de los tres hijos de la pareja le fue retirada a la victima, desde que un día dejó a los menores solos y encerrados en el domicilio.

Además, uno de los vecinos del numero 35 de la misma calle, afirmó que las discusiones de la pareja eran "constantes". Al parecer, el presunto asesino volvía al domicilio "una o dos veces al mes". Estas visitas se habían convertido en continuas agresiones a la victima, y "más de una vez -aseguró- el portal apareció lleno de sangre y ella con un brazo roto, o la cabeza vendada".

Asimismo, el dueño de una tienda cercana manifestó que la mujer asesinada era asidua a su tienda, donde era frecuente verla "comprando alcohol". Según este hombre de origen irakí, la victima tenía "serios problemas con el alcohol", versión que mantuvo otra de las vecinas de un inmueble cercano.

Por otro lado, un hombre que se encontraba frente al numero 25 de la calle donde se desarrollaron los hechos, afirmó que cuando los miembros del SAMUR sacaban en camilla al presunto asesino, de origen argelino, éste se encontraba "intubado e inconsciente".

Por su parte, el coordinador del Grupo de Hombres en Madrid por la Igualdad y Contra la Violencia de Género del PSM-PSOE, Francisco López Romito, lamentó este lunes la muerte de Gina Montserrat. López Romito indicó, en un comunicado, que "su verdugo es un ejemplar más de los desgraciadamente numerosos especímenes incapacitados para convivir en el marco de los valores democráticos de igualdad, libertad y fraternidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios