El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un gasto de 2,9 millones de euros para financiar los proyectos que se acojan a la Ordenanza de Subvenciones para la 'Modernización y Dinamización de los Mercados de Distrito y Centros Comerciales de Barrio'.
Este gasto se suma a los 2,3 millones de euros concedidos en la pasada convocatoria para proyectos que, por ser de ejecución plurianual, se desarrollarán durante 2007. Con estas ayudas, el Ayuntamiento continúa impulsando la revitalización del comercio de proximidad favoreciendo las reformas físicas y de sus estructuras, la supresión de barreras arquitectónicas y todo lo que contribuya a que sus instalaciones sean más cómodas, funcionales y accesibles.
También se propicia, con estas subvenciones, la mejora de la gestión empresarial y medioambiental y el desarrollo de acciones encaminadas al fomento y promoción de los mercados.
En esta convocatoria se va a prestar especial atención a las actuaciones financiadas por las asociaciones de comerciantes de los mercados, a quienes se destina el 90 por ciento de la dotación presupuestaria prevista para el presente ejercicio.
Con este gasto ahora aprobado, resulta que entre 2004 y 2007 se han concedido subvenciones por un valor de 15 millones de euros, que habrán inducido una inversión total en los mercados municipales de alrededor de 51 millones de euros, dedicados a conseguir unos mercados más modernos en los barrios de la ciudad.