www.diariocritico.com

USD 9.350 millones

Casi duplica Cuba estimación de pérdidas por huracanes

Casi duplica Cuba estimación de pérdidas por huracanes

lunes 03 de noviembre de 2008, 00:04h

Cuba considera que los huracanes Ike y Gustav, que azotaron la isla entre el 30 de agosto y el 9 de setiembre, dejaron pérdidas por 9.350 millones de dólares, casi el doble de la estimación inicial, según un reporte de la televisión estatal de este sábado.

Según ese medio, el general Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil, explicó el viernes al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, durante una visita relámpago a Cuba, que las pérdidas eran de "8.657 millones de pesos convertibles", lo que a la tasa actual equivale a 9.350 millones de dólares.

La estimación oficial de pérdidas era de 5.000 millones de dólares.

Pardo Guerra explicó a Lula que "sólo en la última década la isla sufrió los embates de 18 ciclones, de ellos 13 con la categoría de huracán, incluidos Ike y Gustav, los que mayor destrucción causaron", según Granma.

En esos 10 años "más de 11 millones de personas recibieron protección. En el periodo, más de un millón de viviendas resultaron dañadas, apuntó".

Por su parte, el ministro de Economía José Luis Rodríguez aseguró que pese a los huracanes la economía cubana crecerá este año, pues el primer semestre concluyó con un aumento del 6% en el Producto Interior Bruto (PIB).

"Aseguró que no se detendrá el desarrollo de los programas sociales como el de la construcción de viviendas, junto a la prioridad para asegurar los alimentos y la rehabilitación del sistema energético que sufrió daños fuertes", dijo Granma.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios