www.diariocritico.com
‘Mi fuga hacia la libertad’

‘Mi fuga hacia la libertad’

lunes 03 de noviembre de 2008, 00:40h
El policía colombiano John Frank Pinchao, quien se fugó de las Farc después de casi nueve años de estar secuestrado, presentó en la Feria del Libro de Santiago su libro "Mi fuga hacia la libertad" y conversó con los asistentes.

El ex rehén de las Farc, que actualmente vive en Santiago y trabaja en la Embajada de Colombia en Chile, dijo que ahora que la guerrilla esta "un poco diezmada hay que ir en búsqueda de la paz del país y de la reconciliación".

Existe una "descomposición interna (en la Farc), porque existen muchos roces entre comandantes y entre comandantes y subalternos", afirmó anoche Pinchao durante la presentación del libro.

Después de escapar de las cadenas con que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) lo mantuvieron secuestrado por ocho años y medio, Pinchao sostuvo que esta experiencia le sirvió para darse cuenta que "aún en las mayores dificultades hay una última esperanza".

"Por difíciles que nos parezcan las cosas, siempre hay una solución, lo único que no tiene solución es la muerte, todo lo demás es solucionable", precisó.

Durante la jornada, la ministra de cultura de Colombia, Paula Moreno y la ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia firmaron un Protocolo de Acuerdo de Cooperación Cultural por cuatro años renovable.

"Establecemos un plan de trabajo para los próximos cuatro años enfocado en el fomento a las industrias culturales, en políticas en lectura y bibliotecas, un esquema de intercambio en el tema audiovisual y literario y asistencia técnica en el patrimonio cultural", dijo Paula Moreno.

La versión XXVIII de la Feria del Libro de Santiago, que comenzó este viernes, contará con la presencia de más de 200 escritores y permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios