El AVE cuadruplica el número de viajeros en tren a Barcelona
lunes 03 de noviembre de 2008, 18:05h
Actualizado: 04 de noviembre de 2008, 12:49h
El AVE Madrid-Barcelona transportó un total de 247.900 viajeros entre ambas ciudades durante el pasado mes de octubre, lo que supone casi cuadruplicar (+293,6%) el número de viajeros que optaron por el tren para realizar este trayecto en el mismo mes de 2007, informó este lunes Renfe.
Este dato supone que el AVE ganó 185.000 nuevos viajeros para esta conexión sólo en octubre. Desde su puesta en marcha el pasado 20 de febrero, un total de 1,59 millones de pasajeros utilizaron este servicio entre las dos capitales.
La operadora destacó el crecimiento de viajeros que el AVE a Barcelona ha cosechado mensualmente desde su estreno. La cifra de viajeros transportados en octubre es un 51,3 por ciento superior a la del pasado mes de marzo (primer mes completo en servicio) y un 18 por ciento más en relación a septiembre.
En la actualidad, Renfe ofrece unas 22.000 plazas diarias para viajar en el AVE a Barcelona (24.480 plazas los jueves).
Plazas más baratas
Por otra parte, Renfe puso este viernes a la venta un total de 68.000 plazas para viajar en el AVE Madrid-Barcelona hasta final de año con una de las tarifas de 'bajo coste', lo que supondrá un incremento del 34 por ciento respecto al número de billetes de este tipo que actualmente comercializa.
Las plazas forman parte de la denominada tarifa 'Estrella', que permite descuentos del 40 por ciento en el precio del billete en caso de que se compre con una antelación mínima de siete días sobre la fecha del viaje.
Los billetes de bajo coste serán tanto para trenes directos entre las dos capitales como para que los realizan paradas, y para clase turista y preferente. Estas plazas se sumarán a las que la compañía ya habilita en la tarifa 'web', que permite descuentos del 60 por ciento en el precio de billetes que se compren por Internet y con una antelación mínima de quince días en relación a la fecha del viaje.