www.diariocritico.com

Tenía el 54,9 por ciento y ahora ya posee el 96,75

Telefónica española consigue la propiedad de CTC Chile

Telefónica española consigue la propiedad de CTC Chile

martes 04 de noviembre de 2008, 00:10h
La empresa española Telefónica consiguió el 94,11 por ciento de las acciones a las que se dirigió la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la Compañía de Telecomunicaciones de Chile (CTC), lo que le ha permitido llegar a una participación del 96,75 por ciento, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Al contar con más del 75 por ciento de CTC, la ley chilena obliga a Telefónica a realizar una nueva OPA por el dos por ciento de las acciones que quedan en la bolsa de Chile. El resto, el 1,25 por ciento queda en la bolsa de Nueva York.

La OPA fue lanzada el pasado 11 de septiembre para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía chilena, de la que ya contaba con el 54,9 por ciento.

Para hacer efectiva la operación, la Compañía de Telecomunicaciones de Chile tuvo que cambiar sus estatutos, lo que logró el pasado 28 de octubre, después de elevar la oferta del precio por acción.

En la primera junta extraordinaria, el 7 de octubre, se rechazó el cambio de estatutos ante la posición de los fondos de pensiones (AFPs) que consideraban insuficiente la oferta.

Según informó Telefónica, la OPA ha sido aceptada por un total de 458.071.586 acciones de la serie A y 38.270.113 acciones de la serie B, lo que supone el 94,11 por ciento del total de títulos a los que se dirigió la oferta y el 51,86 por ciento del capital social de la sociedad.

La transacción representa una inversión de 542 millones de pesos chilenos, unos 640 millones de euros al tipo de cambio existente al cierre de la oferta que la operadora desembolsará este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios