www.diariocritico.com

Plásticos caros

En México por las nubes, tasas de tarjetas de crédito

En México por las nubes, tasas de tarjetas de crédito

martes 04 de noviembre de 2008, 00:23h

En México por las nubes, tasas de tarjetas de créditoEn su reporte de Agregados Monetarios, el Banxico informó que en septiembre el crédito al consuno mantiene su tendencia a la baja, la cual se podría agudizar frente a la desaceleración económica.

En el mes de septiembre la tasa de interés de las tarjetas de crédito subió siete puntos porcentuales para ubicarse en 41.48%, su nivel más alto desde 2004, señaló el reporte de Agregados Monetarios, difundido por el Banco de México.

La dependencia agregó que durante el noveno mes del año, el crédito al consumo que otorgaron bancos comerciales y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) cayó en 1,292 millones de pesos con relación a agosto.

Al cierre de septiembre el crédito vigente al consumo sumó 462,059 millones de pesos, frente a los 463,351 millones de pesos de agosto, lo que refuerza a la tendencia a la baja que ha mostrado el financiamiento a los hogares desde el pasado mes de mayo.

Con relación a septiembre del año pasado, la tasa que cobran las tarjetas de crédito subió 9.8% en promedio.

Las estadísticas, aún preliminares, señalan que bancos y Sofomes reportaron en el  noveno mes del año un saldo de crédito vigente por 286,128 millones de pesos, monto inferior en 1,167 millones al observado en agosto.

Por otra parte, el crédito vigente al consumo creció 0.7% real respecto a septiembre del 2007, su crecimiento más bajo desde noviembre de 1999, cuando aumentó solo 1.1 por ciento.

En cuanto al crédito vía tarjetas, éste aumentó 3.1%, su menor avance desde enero del 2000, apuntó la dependencia.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios