www.diariocritico.com

Por las importaciones

Inventarios del petróleo en EEUU habrían crecido

Inventarios del petróleo en EEUU habrían crecido

martes 04 de noviembre de 2008, 00:36h

Inventarios del petróleo en EEUU habrían crecido Las existencias estadounidenses de petróleo habrían aumentado la semana pasada por las mayores importaciones, mientras que la utilización de las refinerías habría crecido ligeramente, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas antes de la difusión de los datos semanales de inventarios de Estados Unidos.

Los suministros de crudo se habrían incrementado en 1,1 millones de barriles, lo que representaría el sexto aumento semanal consecutivo, de acuerdo al sondeo entre ocho analistas efectuado el lunes. La Administración de Información de Energía divulgará el miércoles su informe sobre inventarios.

Los analistas proyectaron que las existencias de destilados habrían crecido en 1,3 millones de barriles, su tercer incremento semanal consecutivo, y que los inventarios de gasolina habrían caído por primera vez en tres semanas, en 1 millón de barriles.

La utilización de las refinerías habría aumentado en 0,2 puntos porcentuales, al 85,5 por ciento de la capacidad.

Si fuera así, la utilización de capacidad habría subido por sexta semana consecutiva luego de desplomarse a un mínimo histórico de 66,7 por ciento en la semana que finalizó el 19 de septiembre después de que dos huracanes azotaran la costa del Golfo de México.

"Las importaciones causaron el incremento en los inventarios de crudo la semana pasada", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading de Chicago.

En la semana finalizada el 24 de octubre, las importaciones estadounidenses de petróleo cayeron ligeramente a 10,34 millones de barriles por día, y el nivel podría haber continuado cayendo la semana pasada, dijo Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates de Galena, Illinois.

El incremento continuo de la utilización de las refinerías habría tenido como consecuencia una mayor producción de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, lo que explica los pronósticos de un incremento de los suministros, mostró el sondeo.

Con respecto a la gasolina, la demanda habría aumentado ligeramente después de que los precios en las estaciones de servicio cayeron en la semana finalizada el 24 de octubre a un promedio de 2,66 dólares por galón, que representan su nivel más barato desde el 27 de marzo, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos.

Para el jueves de la semana pasada, la producción estadounidense de crudo en el Golfo de México aumentó más, y la producción interrumpida se estimaba el 27,7 por ciento de la producción total aproximada de 1,3 millones de bpd, frente a la del 32,3 por ciento de la semana previa. La industria se está recuperando del paso del huracán Ike.

En la costa, 10 refinerías, que detentan el 17 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos, estaban incrementado la producción, mientras que dos, con una fracción del 0,9 por ciento de la capacidad de refinación, estaban funcionando a tasas reducidas, prácticamente sin cambios con respecto a la semana anterior.

La Administración de Información de Energía, la división estadística del Departamento de Energía, difundirá su informe semanal sobre los inventarios de crudo y productos de petróleo el miércoles a las 1535 GMT


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios