www.diariocritico.com

Operado de una hernia inguinal en el lado equivocado

martes 04 de noviembre de 2008, 12:41h
Un paciente de 54 años fue víctima, según la asociación del Defensor del Paciente, de un error médico el 30 de octubre cuando fue intervenido de una hernia inguinal en el lado contrario al que tenía afectado en el Hospital Infanta Cristina, de Parla.
El paciente, identificado como P.G.G., precisaba una intervención por hernia inguinal en el lado derecho y antes de entrar a quirófano fue rasurado en la zona señalada, pero cuando despertó de la anestesia su sorpresa fue mayúscula al comprobar que había sido intervenido del lado contrario.

Tras esto solicitó al personal del hospital poder hablar con la Dra. M. F. V. , que fue quien le realizó la intervención, para exigirle explicaciones, pero esquivaron tal posibilidad aduciendo que la doctora había realizado su labor y se había marchado a casa, según los denunciantes.

El paciente relató que, tras terminar la operación, su mujer habló con la doctora para ser informada de cómo había salido la operación y ésta textualmente le dijo: “La hernia estaba mejor de lo esperado, le hemos puesto una malla y todo irá bien”.

El defensor del paciente señala, por su parte, que es obvio que la hernia estaba bien pues, en su lado izquierdo, no tenía ninguna y todo se debía a una equivocación garrafal.

El defensor del Paciente interpuso una reclamación al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, pidiéndole explicaciones por lo ocurrido que, según el organismo denunciante, no es más que "una demostración de la terrible descoordinación y falta de control que existe en los hospitales nuevos".

Asimismo, el defensor del Paciente solicitó al consejero que abra un expediente disciplinario a la médico que realizó la operación, "ya que, por su profesionalidad, al abrir al paciente y comprobar que no había ninguna hernia debió de actuar de otra forma y no colocándole una malla". El afectado emprenderá acciones legales por lo sucedido a través de los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios