www.diariocritico.com

Para potenciar la cooperación

La Ministra Salgado se encuentra en Buenos Aires

La Ministra Salgado se encuentra en Buenos Aires

martes 04 de noviembre de 2008, 12:49h
La ministra de Administraciones Públicas de España analiza potenciar la cooperación bilateral
La ministra de Administraciones Públicas de España, Elena Salgado, se reunió en Buenos Aires con el secretario argentino de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, con quien repasó los convenios bilaterales y analizó la posibilidad de potenciar la cooperación, informaron a Efe fuentes oficiales.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita oficial que realiza la ministra española a Argentina para participar este martes de la reunión del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Durante la reunión Salgado y Abal Medina dialogaron sobre los convenios bilaterales en el sector de administración pública, precisaron los portavoces.

En este sentido, analizaron el desarrollo del acuerdo para la capacitación de funcionarios públicos, que contempla el intercambio de personal de ambos países.

Además, dialogaron sobre las iniciativas de "gobierno electrónico", que incluyen convenios para el intercambio de experiencias en tecnologías de información y comunicación aplicadas a la gestión pública, que buscan facilitar y agilizar trámites, además de mejorar la atención a la población, señalaron las fuentes.

Salgado y Abal Medina también destacaron la importancia de la reunión del CLAD para toda la comunidad de expertos y funcionarios de Iberoamérica, como ámbito de intercambio y conocimiento en materia de administración y políticas públicas, detallaron.

Del encuentro también participó el subsecretario de Empleo y Gestión Pública de Argentina, Lucas Nejamkis.

La ministra Salgado asistirá mañana, martes, a la inauguración del XIII Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública, que se realizará en un hotel porteño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios