www.diariocritico.com

Detenidas cinco personas por robos en empreas y viviendas en Moratalaz

martes 04 de noviembre de 2008, 12:53h
Agentes de Policía Nacional detuvieron a cinco personas, acusadas de conformar un grupo criminal dedicado al robo en empresas y viviendas. En los registros efectuados, se intervinieron una pistola, marca Star, calibre 9mm.corto, un cargador, cañón adicional con el número de serie limado, utensilios para su limpieza, 13 teléfonos móviles, diversa documentación, un vehículo y otros efectos de menor importancia.
Las investigaciones las realiza el Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, especializado en delincuencia internacional, y comenzaron el pasado mes de septiembre, a raíz de un robo con violencia e intimidación en un domicilio del distrito de Moratalaz.

Se siguieron varias líneas de investigación y se descubrió la implicación de este grupo en otro hecho delictivo: un robo con violencia e intimidación, ocurrido en las puertas de una empresa del distrito de Arganzuela. Los delincuentes golpearon al propietario y le sustrajeron dinero en efectivo. Durante el amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento se logró la identificación y detención de los sospechosos.

Al parecer, los sospechosos contaban con una amplia infraestructura y tenían cometidos específicos dentro del grupo. Uno de ellos se valía de su profesión: encargado de una empresa de construcciones y reformas, para recopilar los datos necesarios y cometer los robos; identificaba a empresarios y particulares que tenían gran cantidad de dinero en sus oficinas y domicilios, dónde tenían las cajas fuertes y otros lugares en los que guardaban el dinero, así como otros efectos de valor.

Los detenidos son: Carlos Elías C.V.;  Nilson Iroldo A.F.; Bladimir A.F.; Carlos H.A. y Mariano S.G. Todos ellos entre los 30 y 40 años; los cinco primeros naturales de Colombia y el último, nacido en Madrid.

Dos de los detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión. El resto ha quedado en libertad con cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios