www.diariocritico.com

Hila su sexta sesión consecutiva con el IPC positivo

Cierra la BMV con una ganancia de 4.48%

martes 04 de noviembre de 2008, 23:52h

Ante la expectativa de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 4.48 por ciento, 922.59 puntos por arriba de su nivel previo, para hilar seis alzas consecutivas.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 21 mil 535.27 enteros, su mejor nivel de las últimas tres semanas, contagiado por el optimismo de los mercados globales, que siguen de cerca el desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En el impulso a la BMV destacaron la telefónica América Móvil, la emisora de mayor peso en el índice accionario que avanzó 4.72 por ciento; Wal Mart, la mayor cadena minorista del país, lo hizo 7.44; y Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo que ganó 7.31 por ciento, de acuerdo con datos previos.

Así, el mercado accionario mexicano reporta un rendimiento de 27.6 por ciento durante el rally de las últimas seis sesiones, por lo que se anticipa que en las siguientes jornadas podría presentar un ajuste por toma de utilidades.

Analistas coincidieron que será hasta el miércoles cuando en los mercados se comience a observar una dirección con el efecto de las elecciones presidenciales estadunidenses, lo que dependerá del discurso del ganador sobre cómo afrontará los problemas económicos y financieros de la economía más grande del mundo.

Cifras preliminares indican que el índice industrial Dow Jones avanzó 3.26 por ciento, mientras que el índice de tecnología Nasdaq lo hizo en 3.12 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios