www.diariocritico.com

Pide Lugo leyes para paliar efectos de crisis El presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, aseveró que las grandes crisis y turbulencias económicas "son el caldo de cultivo donde los proyectos mesiánicos y autoritarios prosperan".

En sesión solemne del Senado de la República, el mandatario expuso que el mundo vive "momentos de incertidumbre" a raíz de la crisis financiera mundial, por lo que demandó leyes para "paliar sus efectos y aprobar presupuestos que conjuren sus consecuencias".

Sostuvo que los parlamentos y gobiernos latinoamericanos "tienen la enorme responsabilidad de afrontar esa coyuntura mediante la creación de las leyes necesarias que permitan paliar sus efectos".

En la sede de la Cámara alta, el presidente de Paraguay pidió el respaldo de México en su lucha en defensa de sus derechos sobre la energía hidroeléctrica que sostiene con países vecinos.

Reconoció el apoyo económico que ha brindado México a su nación y pidió que éste continúe en la medida de las posibilidades.

"Me permito destacar muy específicamente y sólo a manera de ejemplo la espléndida cooperación educativa mexicana brindada a Paraguay a través de casi 200 becas ofrecidas mediante la cancillería mexicana", subrayó.

Por otro lado, garantizó que durante su mandato al frente de Paraguay respetará las libertades públicas y buscará acortar "la brecha de pobreza que aflige a miles de compatriotas".

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, informó que en breve el Congreso de México iniciará negociaciones para buscar un nuevo régimen financiero internacional.

"El cambio de paradigma en el desarrollo económico como resultado de la crisis financiera y económica internacional debe conducirnos a intercambios equitativos y menos vulnerables a las oscilaciones del mercado", expresó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios