www.diariocritico.com

Instan a la población a votar

CNE reitera importancia de las regionales

CNE reitera importancia de las regionales

miércoles 05 de noviembre de 2008, 00:30h
La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, señaló en Carúpano, estado Sucre, que a menos de 20 días para los comicios el CNE está preparado. "Sólo falta que acudamos masivamente a votar y que los factores políticos en contienda esperen y acepten los resultados electorales, que serán la expresión fiel de la voluntad popular expresada soberanamente en el voto".

En el marco de la Feria Electoral en la plaza Colón de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, la rectora Oblitas recordó a los asistentes las fortalezas del sistema automatizado de votación venezolano. "Podemos sentir el orgullo y la satisfacción de tener el mejor sistema electoral de América Latina, ampliamente probado a través de 15 auditorías que se efectúan con la participación de las organizaciones con fines políticos".

La rectora explicó a los asistentes los pasos a seguir para ejercer su derecho al voto de acuerdo con el esquema de la herradura electoral. "La estructura de herradura permite tener varios electores en la mesa de forma simultánea en cada una de las estaciones para de esa manera reducir el tiempo", subrayó.

Asimismo, destacó la importancia de que los electores y las electoras conozcan previamente la ubicación en la boleta electoral del candidato o la candidata de su preferencia, a fin de agilizar el proceso de votación.

Con relación al tiempo estipulado para votar, la rectora recordó que están previstos tres minutos por elector una vez que el presidente de la mesa activa la máquina de votación. Si se agota ese tiempo sin que el elector emita su voto, tiene derecho a tres minutos adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios