www.diariocritico.com

Elecciones en EE.UU.

El precio del crudo internacional superó los 70 dólares

El precio del crudo internacional superó los 70 dólares

miércoles 05 de noviembre de 2008, 00:36h

El precio del crudo internacional superó los 70 dólares  Los precios del crudo para entrega a término superaron el martes los 70 dólares por barril durante el último tramo de las elecciones presidenciales estadounidenses, tras haber cobrado fuerza los mercados bursátiles desde Asia a Europa.

El precio de la gasolina cayó por debajo de los 63 centavos el litro (2,40 dólares por galón) por primera vez desde principios del año pasado.

Las elecciones presidenciales estadounidenses podrían influenciar el mercado bursátil, dijo el analista Stephen Schork

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 6,62 dólares a 70,53 dólares por barril al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), después de haber llegado a 71,77 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre subió 5,43 dólares a 65,91 dólares, tras haber caído 4,84 dólares durante la noche.

Los inversionistas consideraron que mercancías como el crudo pueden servir de herramienta contra la inflación y que un dólar débil provocará que el petróleo sea más barato para compradores que usan otras monedas.

Los precios del crudo han bajado aproximadamente 80 dólares desde su precio récord de 147 por barril en julio.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 300 puntos a pesar de un nuevo informe del Departamento de Comercio según el cual los pedidos industriales en cartera de las fábricas estadounidenses bajaron un 2,5% en septiembre desde agosto, un nivel peor que el pronosticado por los analistas.

Analistas del sector petrolero predijeron que las crecientes economías de India y China compensarían la demanda si los países occidentales entraran en recesión. Esa perspectiva ha perdido fuerza en meses recientes, a medida que la crisis financiera estadounidense se expande a todo el mundo.

El crudo se cotizó a 70 dólares por barril en casi dos semanas. Algunos analistas atribuyeron la subida del martes a un dólar débil, que cayó cuatro centavos frente al euro a 1,30 dólares.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega a término subió 17 centavos a 1,53 dólares el galón.

El combustible de calefacción subió casi 18 centavos a 2,16 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en diciembre subió 38 centavos a 7,22 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios