El alcalde de Boadilla da 48 horas a un concejal para que presente su renuncia
jueves 06 de noviembre de 2008, 10:30h
Última actualización: jueves 06 de noviembre de 2008, 13:14h
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (PP), le ha dado 48 horas a su concejal Francisco Sánchez Arranz (PP), para que presente su renuncia, ya que, según el alcalde, Sánchez sería el responsable de escritos en los que se le acusa de enriquecimiento.
González Panero ha presentado por este motivo una demanda por lo que considera calumnias, según informa este jueves el diario El Mundo.
Según el propio alcalde, aún no se ha podido entregar la notificación de la demanda a Sánchez, aunque se ha intentado en tres ocasiones. Según la denuncia, en el dossier, que tendrían muchos, se acusa a Panero de tener un gran patrimonio en Miami y haberse enriquecido. El alcalde desmiente tales acusaciones. "Son falsos rumores", señaló.
El alcalde de Boadilla iniciará otro tipo de acciones, si el concejal no entrega su acta, y mantendrá las legales. Sánchez Arranz mantiene que no es el responsable de las acusaciones al alcalde. "Yo no he hecho nada ni he repartido papeles. Es algo que todo el mundo sabe en el Ayunrtamiento de Boadilla del Monte desde hace tiempo", afirmó el edil.
El concejal asegura desconocer la existencia de la querella presentada por Panero, aunque dice que ambos conversaron y que el alcalde le pidió que renunciara, a cambio de lo que, según él, le nombraría director general de una empresa municipal. Además, apunta que ya fue cesado como responsable de Sanidad y Consumo cuando empezaron a aparecer las acusaciones.
Al parecer, desde el PP de Madrid conocen de hace tiempo este asunto, pero no se ha puesto en práctica ninguna medida, aunque si se han mantenido conversaciones. Desde el partido se ha señalado que este asunto no está relacionado con el reciente ceso de la portavoz, María Jesús Díaz, aunque las divisiones internas parecen evidentes