Los blancos reciben al Málaga y los azulgrana al Valladolid
El Barça sin Iniesta pero con fútbol y el Madrid con Schuster y sin fútbol
jueves 06 de noviembre de 2008, 16:46h
Última actualización: lunes 10 de noviembre de 2008, 07:47h
Los dos grandes/grandes de nuestro fútbol son favoritos en sus respectivos encuentros de la jornada 10 adelantados a este sábado: Real Madrid-Málaga y Barcelona-Valladolid. Pero su situación futbolística y anímica es bien distinta: los de Guardiola, a pesar del contratiempo de la lesión de Iniesta, tiene fútbol de sobra, y los del cada día más desprestigiado Schuster carecen de él juegue quien juegue.
La décima jornada de la competición liguera, que a lo tonto a lo tonto ya va a superar la cuarta parte de su duración total de 38 partidos y empieza a colocar más o menos a cada equipo en su sitio, adelanta a este sábado los encuentros de los dos grandes/grandes, Madrid y Barcelona, que con distinta moral y juego reciben en sus feudos a Málaga y Valladolid, respectivamente.
Unos grandes/grandes que, con la inclusión en medio de un Villarreal (21 puntos) imbatido -el único club de Primera que lo ha logrado-, comandan la clasificación con 22 puntos los azulgrana y 20 los blancos. Pero su situación es muy distinta y así afrontan estos choques de los que en principio sonm favoritos ambos.
Porque si el Barça ha sufrido esta semana en su flojo partido contra el Basilea (1-1) la grave lesión del que posiblemente sea su mejor futbolista -y tien mérito en un conjunto que cuenta con Xavi, Messi, Eto'o etc.-, el albacetense Andrés Iniesta.
Pero aunque tendrá consecuencias, la máquina de fútbol, el nuevo 'dream team' a las órdenes de Guardiola -aunque el equipo se duerma alguna que otra vez, como ante los suizos-, tiene potencia de sobra para sobrevivir y mantener su marcha triunfal.
Bien diferente es el panorama en su 'eterno rival', que sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos, y sufriendo mucho frente al Athletic, mientras que tropezó dos veces ante el Roma (Liga de Campeones), Almería (en la Liga) y ¡un Segunda B!, el Real Unión de Irún (Copa del Rey).
La baja de Robben
Pero lo peor de ello es que los de Schuster, que no acaba de dar con la tecla a la hora de elegir alineación y plantear partidos, con y sin bajas -y ahora Robben tiene como Iniesta para ocho semanas- carecen de lo esencial: fútbol.
De modo que este sábado el durísimo y exigente público del Bernabéu, que ya abroncó al equipo cuando se retiraba a vestuarios el pasado miércoles tras el petardazo ante el Roma, juzgará la situación del equipo -favorito, se insiste, ante el Málaga- y si hay un nuevo tropiezo quizás sentencie al alemán.
La jornada se completa el domingo con el resto de encuentros que tienen los siguientes horarios: a las cinco de la tarde, Villarreal-Almería, Mallorca-Athletic, Osasuna-Atlético, Deportivo-Espanyol, Numancia-Betis y Racing-Sporting; a las siete, Sevilla-Recreativo, y a las nueve, Getafe-Valencia.