www.diariocritico.com

La Casa de Polonia en Getafe abre un servicio de atención consular

jueves 06 de noviembre de 2008, 17:12h
La sede de la Casa de Polonia de Getafe acogerá a partir del próximo sábado un servicio de atención consular para atender a los ciudadanos polacos que no pueden acercarse a gestionar sus trámites en la embajada durante los días laborables.
En la Comunidad de Madrid hay más de 27.000 polacos empadronados y en Getafe hay 1.400 polacos, la "sexta población residente extranjera" más numerosa en el municipio, según fuentes del Ayuntamiento.

El servicio que se pondrá en marcha será atendido los sábados por el cónsul, Czeslaw Baranski, con cita previa de 9 a 14 horas, en la Casa de Polonia en Getafe situada en la calle Ramón y Cajal numero 1.

La Casa de Polonia en Getafe ha sido abierta esta semana como primer centro de este tipo, con una función "aglutinadora y de atención" con la colaboración de la asociación de Polacos en España "Nasz Dom" y de la Embajada.

Esta iniciativa tiene además el apoyo del plan local de inmigración del Ayuntamiento, con la finalidad de "favorecer la integración" en el municipio.

Este centro oficial ofrece servicios de traducción, asesoramiento jurídico y laboral, información turística de Polonia y la creación de grupos de danza popular y equipos de fútbol.

El horario de atención al público de la casa es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, y de 18 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios