www.diariocritico.com

Fuenlabrada reconoce a Neira y Oliver su defensa de las mujeres maltratadas

jueves 06 de noviembre de 2008, 17:54h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprovechará la conmemoración del Día contra la Violencia de género para hacer un reconocimiento institucional a la actuación de Jesús Neira y Daniel Oliver, este último fallecido, por defender ambos a mujeres víctimas de malos tratos.
El profesor Neira fue herido gravemente por defender a una mujer a la que su pareja estaba maltratando y actualmente se encuentra en proceso de recuperación, después de superar un estado de coma.

Daniel Oliver sufrió peor suerte, ya que falleció en Valencia en diciembre del pasado año por unas circunstancias similares a las de Neira.

Estos hechos centrarán en Fuenlabrada el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo día 25, ya que, según la concejala de Igualdad, Raquel López, "estas personas deben ser nuestro referente y tiene que ser reconocida su labor desde los estamentos sociales, organizaciones públicas y privadas y de una forma personal y cotidiana".

Este reconocimiento institucional a Jesús Neira y Daniel Oliver ha sido aprobado hoy en sesión plenaria por todos los grupos representados en el ayuntamiento: PSOE, IU y PP, éste último en la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios