www.diariocritico.com

Exposición sobre el Amazonas en Leganés

jueves 06 de noviembre de 2008, 17:54h
El concejal de Educación e Infancia, Alarico Rubio presentó este jueves la sala de exposiciones del Centro Cultural José Saramago, junto con biólogo Daniel Garibotti, y responsables de Caja Madrid, la exposición de la Obra Social, Cajamadrid, “Planeta Amazonia, La selva virgen más grandiosa del mundo”.
Rubio manifestó el agradecimiento de los vecinos “por traernos a Leganés una de las mejor exposición para conocer cómo está en estos momentos el Amazonas, donde los niños y escolares van a poder conocer cómo la Tierra está amenazada y cómo deben actuar para preservar el medio ambiente y nuestro mundo”.

Por su parte, el comisario de la exposición Daniel Garibotti destacó que “esta exposición quiere mostrar a los chicos y a los vecinos, cómo es la selva más grande del mundo, el auténtico pulmón vital de la humanidad, y cómo los intereses comerciales pretenden hacerla desaparecer cuando aún existen 22 poblados desconocidos”.

En la exposición se pueden oír sonidos de la selva amazónica, ver piezas auténticas de Brasil, armas y utensilios de los indígenas, peces, animales, árboles, artilugios de caza, alimentos y vídeos sobre la situación de acoso que vive esta zona protegida del globo. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios